Herramienta
de
Gestión del Conocimiento.

Inicio > Clientes > Mahía
Adaptación LOPD y LSSICE Grupo Mahia
Mahía
  

Reto
A la hora de acometer la adecuación a al LOPD y LSSICE, Mahía Grupo se encontraba realizando un profundo cambio organizativo. Este cambio había venido motivado por un fuerte crecimiento de la actividad, tanto por volumen como por diversificación de la misma. Para hacer frente a esta situación, se optó por la implantación de un nuevo ERP capaz de dar respuesta a estas nuevas necesidades.
Al mismo tiempo, se hacía cada vez más importante establecer una política de seguridad que garantizara la confidencialidad y el acceso controlado a la información.
Con estos objetivos en mente, se procede a realizar un detallado estudio de las diversas ofertas existentes en el mercado.
La primera impresión viene a confirmar la sospecha sobre el gran desconocimiento que, en general, se tiene sobre estas normativas.
Como resultado de esta búsqueda, encontramos la metodología ADHEC. Esta era la única que contemplaba nuestros objetivos.


Solución adoptada por EFENET
Gracias a la utilización de la metodología ADHEC, el proyecto se desarrollo en un plazo de tiempo muy reducido, con una escasa interferencia en nuestra actividad cotidiana.
Durante el desarrollo del mismo, detectamos un nuevo problema derivado del gran número de sociedades que componen nuestro grupo empresarial (unas 25): el gran número de documentos y procedimientos a mantener actualizados.
Afortunadamente ADHEC tenía ya contemplada esta necesidad, e incluso había desarrollado un programa informático para su solución: GDocs.
Gracias a este aplicativo, el tiempo dedicado al mantenimiento de la documentación se reduce de manera muy destacable.


Resultados obtenidos
Podemos calificar como altamente satisfactorios los resultados obtenidos de la implantación de ADHEC. Hemos adecuado nuestros procedimientos a lo estipulado por la LOPD y LSSICE, al tiempo que gracias a GDocs, podemos mantener al día toda la documentación pertinente.
Por otra parte, también se ha cumplido el otro gran objetivo de este proyecto, cual era la revisión y definición de unas normas de seguridad acordes a la importancia de la información manejada.
En definitiva, este proyecto nos ha permitido comunicar a nuestros clientes y proveedores nuestra preocupación por hacerles participes de nuestro compromiso con la innovación y la tecnología. Hemos conseguido acercar nuestro trabajo al cliente final de forma amena y atractiva.



 Enlaces relacionados
Xunta de Galicia
GaliciaEmpleo
Climelab
Ibisa TV
Manuel Agra
Maderas Iglesias
Empleo.net
Santos Santiago
Nanos
Rianxeira
Fisterra.com
Astron Consultores
Escurís
Xunta de Galicia
Mastrafo
Nanos
Vinos Selección
Karpi
Recyges
Emetel

« ant.  1 2 [3] 4   sig. » 

Introduza el texto a buscar y pulse sobre la lupa:
Buscar
Buscador Avanzado
Acceso privado exclusivo para nuestros clientes:
Usuario:
Contraseña:

Acceda a la información y seguimiento de sus proyectos, facturación electrónica, biblioteca documental asociada, etc...

Todos nuestros proyectos siguen una metodología de desarrollo encaminada al éxito.
BR111
Digifarma
Duno Barlou
ESCURÍS
NANOS
Proboin
Colegio de Economistas de la Región ...
Sogarmef

Nanos: una tienda virtual c...
El blog TiendaVirtual.org, espec...
Nuevo portal ESCURÍS ...
ESCURIS S.L., nació en 1939 en A...
NANOS on line SHOP ...
EFENET ha desarrollado el proyec...
Empresarios gallegos en Uru...
El conselleiro de Economía, José...
EFENET, empresa de alto ren...
EFENET ha sido seleccionada empr...
© EFENET 2000 - 2017 Ayuda   Aviso Legal   Privacidad   Mapa   Sugerencias